Support for Victims of Crime

La División de Apoyo a Víctimas y Testigos de la Oficina del Fiscal General del Condado de Fannin se encarga de las necesidades de la gente que haya sido directamente afectada por un crimen en el condado de Fannin. El programa educa a la víctima del crimen y a su familia acerca del proceso de justicia criminal y provee información sobre agencias de trabajo social que pueden ayudar con sus necesidades. Adicionalmente, este programa ayuda a los testigos a manejar el proceso de juicio.

Después de que un caso sea aceptado para su seguimiento por la Oficina del Fiscal General, un coordinador de apoyo a víctimas manda un paquete de contacto inicial a la víctima del crimen. Este paquete contiene folletos informativos, una declaración de impacto de la víctima e información acerca del programa de Información y Notificación para Víctimas (VINE por sus siglas en inglés). También reciben información sobre una solicitud para compensación a la víctima de un crimen o restitución de la propiedad si es aplicable.

Un coordinador de apoyo a víctimas puede darle información sobre fechas de asistencia a la corte, arrestos, disposición de casos y referencias a programas sociales disponibles. El coordinador también puede ayudarle a completar formularios y explicar varios procesos y procedimientos de la corte. El coordinador de apoyo a víctimas también puede acompañar a la víctima a la corte o a reuniones con fiscales e investigadores. La División de Apoyo a Víctimas provee a la gente con una sala de espera cómoda y segura, lejos de la corte y de los medios para que las familias de las víctimas se puedan relajar y sentirse seguras durante los procesos de la corte.

Los coordinadores de apoyo a víctimas trabajan en conjunto con otras agencias para referir a las víctimas del crimen.

Si usted fue víctima de un crimen que fue cometido en el Condado de Fannin y está pendiente, usted puede contactar a:

Patty Kreider – Coordinadora de apoyo a víctimas (903) 583-7448

Estamos localizados en el tercer piso del Palacio de Justicia del Condado de Fannin. Favor de tener su número de caso a la mano.

Para más información sobre cómo obtener órdenes preventivas, haga click aquí para ir a la División de Órdenes Preventivas de la Oficina del Fiscal del Condado de Fannin.

 

Below are links to external sites, which open in a new browser tab.

The Fannin County Criminal District Attorney's Office is not responsible for the content or the privacy practices employed by other sites.